Saltar al contenido

Las cuatro mejores sagas de juegos de peleas

Desde que Street Fighter II salió hace más de 25 años, los juegos de peleas se han convertido en uno de los géneros más populares en la industria de los videojuegos. La década pasada vio el renacer de franquicias como Killer Instinct, Mortal Kombat, Marvel vs Capcom, entre otros.

Hoy les traemos cuatro de las sagas más importantes y que debes jugar si tienes la oportunidad.

King of Fighters

Aunque parezca increíble, King of Fighters es uno de los crossovers más populares en el mundo de los videojuegos. SNK juntó sus sagas más populares como Art of Fighting, Fatal Fury, Ikari Warriors, entre otros; añadió personajes originales y crearon una historia totalmente original en el que equipos alrededor del mundo buscan convertirse en el King of Fighters.

La modalidad de juego es básica: escoges a tres peleadores, peleas contra otros equipos y consigues llegar contra un jefe tan poderoso que te quita todo tu dinero; el primer jefe de King of Fighters es el famoso Rugal. Después que vencerlo con el dinero de las tortillas de tu mamá, te espera la pelea más intensa de tu vida: tu piel contra el cinturón de tu jefe.

Mortal Kombat

No todos los juegos de pelea tienen que ser japoneses para ser buenos. Mortal Kombat es la prueba de esto. Su atractivo más grande es la cantidad de violencia y el uso de actores para los movimientos de los personajes.

Lo más destacado de este juego es la habilidad de humillar a tu rival con «fatalities»: movimientos que se realizan después del combate y te permiten sodomizar moralmente a los niños que se atrevieron a hacerte la reta en la papelería.

Por suerte, Mortal Kombat ya está disponible para esta nueva generación de consolas. Ahora puedes humillar a todo el mundo desde la comodidad de tu casa.

Super Smash Bros

Nintendo nunca ha sido conocido por desarrollar juegos de pelea. El debut de Super Smash Bros. cambió la forma de pasar el rato con tus amigos cuando decidieron mezclar la mayoría de las franquicias exitosas de Nintendo en un sólo juego.

El objetivo es aumentar el porcentaje de daño de tu oponente y sacarlo del escenario. Mientras más daño reciba el enemigo, más fácil saldrá volando.

Además, puedes escoger entre los mejores personajes de Nintendo y resolver debates milenarios como: ¿Quién ganaría una pelea entre Mario y Mario verde?

Street Fighter

La saga de juegos de pelea por excelencia. El primer juego de peleas en inventar los combos, en donde podías seleccionar a los villanos como personajes y uno de los primeros videojuegos con una heroína amada y querida por todos.

Hay muchas cosas que podríamos decir de Street Fighter, pero sin duda la más importante es que ha popularizado el género dos veces. La primera vez a inicios de los 90’s con Street Fighter II y la segunda a mediados de los 2000’s con Street Fighter IV.

Sin Street Fighter, la mayoría de estos juegos no existirían.

Menciones honoríficas:

Tekken, Red Earth, Darkstalkers, Soul Calibur, Killer Instict, Clayfighter, WWE No Mercy.

¿Alguna saga que consideres mejor? Manda tus comentarios.

Jordi Martínez Ver todo

Fascinación por todo lo relacionado a los videojuegos. De vez en cuando escribo historias.

Deja un comentario